Carolina Vargas Aignasse se reunió con el secretario de Gobierno de la municipalidad de Monteros, representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo un encuentro este martes con el secretario de Gobierno de la municipalidad de Monteros, Francisco Serra (h), y representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE); para abordar cuestiones vinculadas a los pagos del Plan Interzafra en esa localidad del interior provincial.

En la reunión participaron el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaráz; la vocal de la seccional 906 de UATRE en Monteros, Jaqueline Vallejos; y el secretario de Actas de la misma, Luis Zelaya. 

Al finalizar el encuentro, Serra comentó: «hoy estamos recibiendo al gremio de UATRE con un problema que había respecto a pagos de los planes interzafra que se tenían que resolver en estas fechas y que, por problemas administrativos, habían quedado truncos».

«Agradecemos la predisposición de nuestra ministra y principalmente del gobernador Osvaldo Jaldo para que se resuelva y concuerde con el gremio de que el día viernes, aunque sea asueto, se ejecuten los pagos correspondientes. Los mismos van a financiarse por el gobierno provincial, a través de nuestro municipio, para que los cosecheros y toda la gente que trabaja en el sector citrícola y del arándano tenga la tranquilidad de que van a pasar unas fiestas en paz», añadió.

De esta manera, el secretario de Gobierno de Monteros indicó que son 1550 trabajadores los que podrán contar con que «el viernes a partir de las 7 horas, en el polideportivo municipal de Monteros, vamos a efectuar el pago a todos que, en su mayoría, son de nuestro municipio».

Desde UATRE, Vallejos señaló: «La deuda de estos pagos era correspondiente al mes de diciembre. Sin embargo, estamos agradecidos con el gobernador por habernos brindado una solución. También con los mediadores: el delegado gremial de UATRE, Germán Ferrari; la secretaria de la delegación 906 de UATRE en Monteros, Sandra Herrera; y con el municipio monterizo, a cargo de Francisco Serra, por hacer efectivo el pago a los afiliados este viernes».

En sintonía, Zelaya cerró: «este problema nos aquejaba a todos los compañeros que estaban sin poder cobrar este plan tan necesario por las fiestas. Por eso, agradecemos a todas las autoridades por estar a disposición y solucionar el problema. Queremos transmitir a los compañeros la tranquilidad de que podrán cobrar lo que estaban necesitando».

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad