El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 5.325 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 304.351. De los cuales 358 PCR fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 422 por el privado. Mientras que 4.215 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 330 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (2.227); Cruz Alta (771); Tafí Viejo (484); Río Chico (384); Yerba Buena (310); Chicligasta (184); Lules (156); Leales (145); Trancas (133); Monteros (129); Burruyacú (100); Alberdi (86); Simoca (72); Tafí del Valle (52); Famaillá (49); La Cocha (25); Graneros (18).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 231.451

Asimismo, se informa el fallecimiento de 8 pacientes, de los cuales 4 estaban siendo asistidos en el sector público y 4 en el privado:

Un hombre de 50 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.

Una mujer de 41 años sin comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.

Una mujer de 22 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19.

Un hombre de 70 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.

Una mujer de 82 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.

Un hombre de 79 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.

Una mujer de 82 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.

Un hombre de 67 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de re-ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad