En el programa “A Dos Voces”, los presentadores Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano mantuvieron una amplia conversación con Alejandro Fantino, en la que abordaron diversos temas importantes en la agenda periodística y el desempeño del gobierno argentino tras nueve meses de gestión.

Fantino comenzó señalando que “Milei está dejando a los empresarios sin inflación para que sigan cazando en un zoológico; a los periodistas los dejó sin pauta publicitaria; a los sindicalistas se les planta; a los piqueteros e intermediarios de planes sociales los dejó sin nada”. No obstante, advirtió que el presidente debería tener en cuenta cuánto puede resistir la gente, dado que “no le alcanza el dinero”.

Sobre la situación política, expresó su acuerdo con la idea de que “si hacés kirchnerismo de buenos modales te pasa lo que le ocurrió a Mauricio Macri y el Pro”, aunque consideró que deben ser más cuidadosos en su enfoque. En relación a las encuestas que indican una caída en la imagen de la Casa Rosada, aclaró que, aunque “no son el oráculo de Delfos”, le gustaría observar el impacto de las pequeñas mejoras, a pesar del dolor en el bolsillo de la ciudadanía.

Fantino subrayó que “Milei es un producto de abajo para arriba”, destacando que su ascenso sorprendió a todos. Recordó que Milei le agradeció por las entrevistas que le hizo antes de las PASO, ya que se sentía desanimado por la cobertura mediática que recibía. “Habló una hora y cuarto conmigo y tuvo muy buen rating. A partir de allí retomó su campaña”, añadió.

El periodista enfatizó la importancia de evitar que Milei caiga en el “culto a la personalidad” o en el “mileismo”, advirtiendo que si sus seguidores se convierten en fanáticos incondicionales, su carrera política podría verse comprometida.

También reflexionó sobre la actual era de la información, señalando que “muchos periodistas no entendemos la actual época” y que estamos experimentando una dislocación provocada por las redes sociales. Destacó que el monopolio de la palabra ha terminado, y ahora los periodistas deben enfrentarse a la retroalimentación del público.

Fantino criticó el asado celebrado en Olivos para conmemorar el veto al aumento de las jubilaciones, afirmando que “la guita no alcanza y lo simbólico te mantiene alto en la opinión pública”. Para él, la imagen de “la carne a la parrilla, la botella de vino y la ensalada de papas” fue inapropiada en ese contexto. Además, realizó una crítica hacia la Facultad de Filosofía de Puán en Buenos Aires, mencionando que son los únicos que “en lugar de tener preguntas tienen respuestas”, lo cual considera increíble. Aunque apoya la inversión en universidades, no está de acuerdo en que esos fondos se utilicen para fines de militancia política.

Afirmó que muchos periodistas han vivido de la pauta política, y aunque él también ha recibido ese apoyo, subrayó que no todos son “parásitos”. Además, se refirió a los empleados públicos, indicando que “hay unos 500.000 tipos que hemos vivido del Estado”. Señaló que, aunque se gana a través del voto popular, el gobierno también depende del apoyo de las corporaciones, lo que podría generar conflictos con aquellos que se vean perjudicados por decisiones políticas.

Respecto a Aerolíneas Argentinas, opina que “pagan justos por pecadores”, afirmando que hay trabajadores que se esfuerzan, pero criticó la práctica de otorgar 300 pasajes anuales a los generales para sus familias. En cuanto a Cristina Kirchner, expresó que “va a seguir siendo una articuladora necesaria para el peronismo y para quien gobierne el país”, ya que, lamentablemente o no, aún posee un considerable poder.

Fantino sugirió que “Macri debería estar más cerca de Milei” y que Javier debería prestarle atención, dado que “Mauricio ya corrió en esta pista y sabe de qué se trata”. También mencionó al Papa Francisco, sugiriendo que la Iglesia Católica está perdiendo fieles y que, aunque no está seguro de si Bergoglio es peronista, “está claro que le gusta jugar en la política argentina” y que “debería venir para ayudar a pacificar la Argentina”.

Finalmente, se refirió a Riquelme, su único ídolo, y expresó que le cuesta admitir que “no lo está haciendo bien” y que “debería dejarse ayudar”, añadiendo que el Consejo de Fútbol parece “una dinastía espartana”. Por último, celebró su cumpleaños número 53 y anunció su debut en Canal 13 con un reality show “increíble” y de alta producción, afirmando que “la vida me ha dado muchas veces la revancha. Gané y perdí”.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad