Un nuevo video de Messi en versión tucumana grabada por el humorista Miguel Martin (Oficial Gordillo) se viralizó en redes sociales y Eduardo Feinmann quiso aprender los términos tan propios de la provincia tucumana..

La pelea de Lionel Messi con los representantes de los Países Bajos luego del triunfo del pasado sábado generó gran repercusión. Sin embargo, el “¿qué mirás, bobo?” del capitán de la Selección nacional se transformó rápidamente en un “¿qué pinga mirás?” luego que un humorista tucumano aseguró que muchos le pidieron que “reversione” el audio. Para conocer un poco más sobre el tema, Eduardo Feinmann conversó en “Alguien tiene que decirlo” y aprendió a usar los modismos de Tucumán.

“Te noto empingado”, dice el periodista en el video que se viralizó. “Que pin.., mirás, u… Andate al pin.. pa’ allá. Tasudo”, le dice ahora Messi al jugador rival. “¿Sabés lo que más me empin…? Que después estos van a Tucumán y se hacen los buenitos y te quieren saludar, dar la mano. Coman aca. En Tucumán, cuando seamos locales en la cancha de Amalia los quiero ver correr hasta la ruta”, se le escucha decir a Messi con la voz del “Oficial Gordillo”.

“¿Qué es pingo?”, quiso saber Eduardo Feinmann al hablar con Yasmine Abraham. La periodista de origen tucumano explicó: “Pingo lo usamos con muchos significados. Se puede usar para mandar a alguien a la mierda, que es cuando lo mandás al pingo. En el video de Messi enojado hay una parte donde el periodista le pregunta si está empingado, en esta situación es como si está enojado”.

“Si vos Eduardo te enterás que toman un nuevo colegio y no hay clases en toda la semana y a la mañana abrís diciendo “estoy empingado””, explicó la joven que rió al recordar que terminó sus estudios en un colegio de monjas.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad