El evento de creación de videojuegos más grande a nivel mundial tendrá sede en la provincia del 3 al 5 de febrero.

El Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) hace extensiva la convocatoria de la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán, quienes invitan a programadores, artistas y músicos a participar de una nueva edición de Global Game Jam.

Este evento anual es uno de los más importantes del rubro. Durante 3 días miles de personas se reúnen en diferentes sitios físicos y virtuales en más de cien países de todo el mundo para aprender, experimentar y crear juntos tanto videojuegos como juegos de mesa en torno a un tema central revelado al comienzo del encuentro.

La GGJ alienta a participar y contribuir a esta difusión global de desarrollo y creatividad de juegos. Los participantes podrán explorar nuevas herramientas tecnológicas, probando nuevos roles en el desarrollo y explotando sus habilidades para diseñar y desarrollar un nuevo juego.

Calendario de actividades

Miércoles 1/02: Se dictarán 3 talleres pre – jam de forma presencial, en el Punto Digital del Ente Cultural (San Martin 251):

– 17.00 hs: Game Design, a cargo de Gustavo Molina.

– 18.00 hs: Arte, a cargo de Lucas Esposto.

– 19.00hs: Programación, a cargo de Sebastián Buratto.

Viernes 03/02 al domingo 05/02: Comienza a las 16hs el evento tanto en la sede presencial como en su formato digital, a través del servidor de Discord de la CDVT (Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán).

Es importante recalcar que la sede presencial tiene cupos limitados.

Inscripciones y más información

Los interesados en participar deben completar el formulario de inscripción disponible aquí.

También pueden escribir al mail cdvt.info@gmail.com para más información o resolver consultas.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad