El Gobierno provincial y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) confirmaron hoy que a partir de mañana se restablecerá la frecuencia habitual de los autobuses en la zona capitalina. Al mismo tiempo, se abordará la situación de los conductores que fueron suspendidos o despedidos en relación con las medidas de emergencia implementadas la semana pasada.

El gobernador Osvaldo Jaldo, acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo y el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, expresó durante la reunión con representantes de Aetat su solicitud de normalizar el servicio en beneficio de los casi 600,000 usuarios que dependen de este medio de transporte. Además, instó a los empresarios a revisar cuidadosamente cada caso de suspensión y despido, con el objetivo de preservar las fuentes laborales.

Durante el encuentro, se acordó avanzar en la firma de un convenio destinado a garantizar la continuidad del servicio en la provincia. Aunque se espera definiciones a nivel nacional sobre la política de transporte, el propósito es intermediar para asegurar el funcionamiento de las unidades, destacando el compromiso de los empresarios con los ciudadanos de Tucumán.

El gobernador subrayó la importancia de la prudencia y la responsabilidad, considerando la situación crítica que atraviesa el sector del transporte. Afirmó que la medida es una solución a corto plazo y expresó la esperanza de que se logren definiciones rápidas para avanzar hacia una solución más sustancial.

La semana pasada, Aetat había implementado reducciones significativas en las frecuencias de los recorridos y suspendió e incluso despidió a personal. Sin embargo, tras una nueva reunión con las autoridades provinciales, se anunció la cesación de las medidas de emergencia. Jorge Berretta, vicepresidente de Aetat, destacó el esfuerzo de los empresarios y el respaldo de la provincia para lograr un transporte público normal. Se está trabajando en un acuerdo que podría firmarse la próxima semana y tendría una duración de 90 días, a la espera de los subsidios correspondientes del gobierno nacional.

Berretta señaló que, ante la falta de respuestas y políticas de transporte a nivel nacional, la provincia respaldará el sistema de transporte, mostrando voluntad de comprensión de las necesidades de los ciudadanos tucumanos. Confirmó que se trata de un acuerdo exclusivo con la provincia, ya que las autoridades municipales no han podido brindar una solución. Además, se comprometió a retomar el diálogo con la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) para analizar individualmente los casos de los trabajadores afectados y, de llegar a un acuerdo, reinstaurarán sus puestos de trabajo.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad