«Como hombre de la democracia y respetuoso de la división de poderes, vamos a acatar el fallo de la Corte», dijo el candidato a gobernador del Frente de Todos.
Jaldo y Manzur se reunieron por mucho tiempo en la oficina del legislador por la tarde. La candidatura a vicegobernador del actual gobernador es lo que impugnó Juntos por el Cambio y que provocó la medida cautelar de la Corte, que sigue vigente hasta que se defina si su postulación respeta la Constitución o no.
«Entendemos que este fallo es inoportuno, porque faltan cuatro días para la elección. No lo compartimos para nada pero sí lo respetamos y acatamos», insistió Jaldo.
Luego, cargó contra los referentes de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez y Germán Alfaro. «No hay dudas que este es el accionar de JxC, de Sánchez y de Alfaro, porque están perdiendo por una gran diferencia en la provincia. Ya nos judicializaron en 2015, en 2019 y también en 2023. No nos llama la atención porque se convirtieron en un partido judicial», indicó.
«Somos muy respetuosos de la Justicia, no sólo cuando (sus decisiones) nos favorecen, sino cuando son en contra nuestra. De la misma manera, nos vamos a allanar a las decisiones que adopte la Junta Electoral Provincial», reafirmó.
Y dejó una frase hacia sus rivales políticos de JxC. «Que sepan que en la fecha que sea la elección, el PJ y Jaldo les van a ganar. Se pueden sacar los pañales por unos días», sentenció.