El presidente Alberto Fernández afirmó que «la pandemia dejó al descubierto la injusticia del mundo y para poder integrarnos debemos entender la injusticia del sistema internacional», y dijo que «esa desigualdad quedó patentizada cuando la vacuna se desarrolló y hubo que redistribuirla» entre todos los países.
«Eso hay que cambiarlo», dijo Fernández al encabezar la inauguración de la sesión plenaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) que sesiona esta mañana en el Centro Cultural Kirchner.

El Presidente advirtió que «no debemos permitir que una nueva bipolaridad se instale en el mundo» y dijo que tanto la pandemia como la guerra deben ser «grandes oportunidades para que empecemos a cambiar».
Al hablar como presidente pro témpore de la Celac ante los cancilleres de ese bloque y de la Unión Europea -reunidos en el CCK-, el mandatario dijo que «la brecha entre esos dos mundos es muy grande», afirmó que Europa «tiene que ayudarnos a poder conseguir el desarrollo» y añadió que «si Argentina tiene que tener un socio, ese socio tiene que ser Europa».