El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel amarillo debido a la posible presencia de tormentas severas y vientos fuertes en varias áreas del país. El informe meteorológico indica la probabilidad de condiciones climáticas adversas en provincias como Jujuy, Salta, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones y Santa Fe, así como fuertes vientos en el sur y centro de la provincia de Buenos Aires. En el caso específico de Mar del Plata, se pronostican vientos intensos entre la noche del jueves y la mañana del viernes, según el SMN.

En relación con Tucumán, el pronóstico para el jueves 9 de noviembre anticipa un cielo mayormente nublado por la mañana con una temperatura alrededor de 18.7 grados. A lo largo del día, se espera un cielo predominantemente nublado con un 82% de humedad, alcanzando una temperatura máxima de 29 grados al mediodía y alrededor de 21 grados durante la noche con cielo nublado.

Ante la alerta amarilla, se brindan recomendaciones, como no sacar la basura ni dejar objetos que puedan obstruir el flujo del agua, evitar actividades al aire libre, alejarse de árboles o postes eléctricos, no permanecer en áreas acuáticas y estar alerta a la posible caída de granizo. También se insta a informarse a través de las autoridades y tener preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos importantes y un teléfono, con el objetivo de garantizar la seguridad y minimizar riesgos ante posibles eventualidades causadas por las tormentas pronosticadas.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad