Este próximo fin de semana, la llegada de la primavera se notará en algunas provincias de Argentina, aunque en otras se mantienen alertas naranja y amarilla debido a vientos fuertes, según información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las alertas por vientos fuertes están vigentes en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, así como en la cordillera de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan. También afectan a Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En la región cordillerana del norte del país se esperan vientos del oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora en algunas zonas.
Por otro lado, una alerta amarilla señala la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de causar daños y un riesgo temporal de interrupción de las actividades cotidianas.
En cuanto al pronóstico del clima para el fin de semana, se esperan lluvias en el norte del país, afectando a Tucumán, Salta y Jujuy, mientras que el resto del territorio nacional tendrá cielos nublados. Las temperaturas oscilarán entre los 9 y 16 grados.
En la región patagónica, se espera cielo parcialmente nublado, mientras que en la zona entre Santa Cruz y Tierra del Fuego se anticipan nevadas, con temperaturas entre 4° y 5°.
