Mientras todavía espera una fecha en la causa en la que se lo acusa de abuso sexual, una causa paralela por calumnias e injurias avanzó más rápido y ya tiene fecha el juicio oral y público: 13 y 14 de abril.

El querellante es el abogado Gustavo Morales, y la causa se origina en una acusación que hizo el ex gobernador y que fuera publicada en el diario La Gaceta el 22 de febrero de 2020. Allí, se consigna que el ex gobernador de Tucumán, aseguraba en un texto de más de 300 carillas que existe un «plan orquestado en su contra mediante las denuncias de la presunta violación que presentó su sobrina y ex colaboradora» y que ese plan estaba orquestado por «dos funcionarios públicos oficialistas, el concejal de la capital, David Mizrahi, y el diputado nacional Carlos Cisneros» como así también el abogado Gustavo Morales. «El escrito y las pruebas ingresaron el 31 de enero al despacho de feria y, luego, fueron derivados al Juzgado de Instrucción en lo Penal N°2 de esta capital que encabeza Facundo Maggio«, apuntaba el diario.

Con estos elementos, Morales denunció a José Alperovich por calumnias e injurias y la causa se encuentra en su recta final: las audiencias que se iban a dar en marzo fueron pospuestas para abril, por pedido del ex senador y finalmente serán el 13 y 14 de abril. En diálogo con eltucumano, Morales advierte que el tres veces gobernador pretende no asistir y enviar en su representación a su abogado Ariel Sosa. «Al ser el querellado, su presencia física es imprescindible, tiene que ejercer la defensa material, le tienen que tomar los datos y puede declarar o no, responder preguntas o no, pero tiene que ir», explicó Morales, quien adelantó que pedirá que «la cámara adopte la medida de que sea conducido por la fuerza pública«.

El abogado, querellante en la causa, aclara que «con (el diputado nacional Carlos) Cisneros no tengo relación hace diez años y a (el concejal David) Mizrahi no lo conozco, ni siquiera me lo crucé en mi vida«.

En cuanto a las expectativas sobre el juicio, declaró que «lo tienen que condenar, está la publicación en el diario y está la causa penal (en la que se lo acusa por violación), no ha presentado ninguna prueba sobre lo que dijo» y aseguró estar orgulloso de «ser la primera persona que lo sienta a Alperovich en el banquillo de los acusados«.

En cuanto a la causa en la que se acusa por abuso sexual al ex mandatario provincial, Morales manifestó: «Quiero destacar su absoluta cobardía, porque si fuera una persona de bien, si realmente fuera inocente, tendría que haber pedido que el juicio sea rápido y lo está dilatando maliciosamente«.

Consultado de si podría darse un arreglo entre las partes en el juicio que se realizará dentro de diez días, el letrado fue categórico: «No pacto con la corrupcion ni con la perversión«./Eltucumano

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad