En esta tarde, se informó de una reciente intimidación con explosivos en dos instituciones educativas en Tucumán. Las escuelas Urquiza y Patricias Argentinas fueron el blanco de dichas amenazas. Los directivos debieron evacuar los edificios y solicitaron a los padres que acudieran a recoger a sus hijos.
Estos sucesos de amenazas con bomba han tenido un impacto adverso en el funcionamiento habitual de las escuelas en Tucumán, lo cual ha generado conmoción en la sociedad.
En respuesta a esta situación, los legisladores pertenecientes al bloque oficialista del Frente de Todos (FdT) presentaron una propuesta de resolución donde expresaron su inquietud respecto a las amenazas de bomba ocurridas en las últimas semanas en establecimientos tanto públicos como privados, en especial en las escuelas. Los parlamentarios también instaron a que la Justicia aplique las sanciones pertinentes a los responsables, incluyendo la realización de trabajos comunitarios.
Al día siguiente, se registraron nuevos episodios en escuelas locales, como en el caso del Instituto Juan Pablo II en la capital. En este contexto, uno de los legisladores oficialistas reconoció que la Policía no está debidamente preparada para abordar delitos informáticos.
FOTO DIEGO ARÁOZ