A través de un proyecto para impulsar su investigación sobre el iPhone, Apple abre una convocatoria a expertos en sistemas y a educadores que quieran probar el dispositivo en casa.
La compañía Apple abrió su Programa de Dispositivos de Investigación de Seguridad para 2024, mediante el cual un grupo de usuarios puede acceder gratuitamente a un modelo iPhone para probar algunas de sus herramientas. Está orientado principalmente a expertos en sistemas y a educadores.
El Programa de Dispositivos de Investigación de Seguridad (SRDP) tiene como factor principal la entrega de un dispositivo de investigación de seguridad (SRD), una variante de hardware especialmente diseñada del iPhone 14 Pro que dirigida exclusivamente para la investigación de seguridad, con herramientas y opciones que permiten a los investigadores configurar o deshabilitar muchas protecciones de seguridad avanzadas de iOS que no se pueden deshabilitar en hardware normal de iPhone en manos de los usuarios comunes.
Es importante destacar que este programa de Apple no está disponible en todos los países. Además de que los iPhones no serán para uso personal ni podrá sacarlo del lugar donde acordó probarlo. La empresa entrega el aparato por 12 meses y luego el usuarios deberá devolverlo.
Entre otras funciones, los investigadores que obtengan un dispositivo de investigación de seguridad (SRD) pueden:
Desde la empresa de la manzana mordida explican que para ser un candidato elegible se debe contar con las siguientes características:
Para poder recibir un iPhone gratis en tu casa debés vivir en:
Quienes deseen postularse, tienen que dirigirse a la página de Seguridad de Apple. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre del 2023.
Desde que Apple lanzó el programa en 2019, los investigadores del SRDP han descubierto 130 vulnerabilidades críticas de alto impacto para la seguridad de los usuarios. “Sus conocimientos nos han ayudado a implementar nuevas mitigaciones para proteger nuestras plataformas”, aseguran la compañía.
Tan solo en los últimos seis meses, los investigadores recibieron 37 créditos CVE por sus hallazgos, además de que con su trabajo, contribuyeron mejoras de seguridad en áreas como el kernel XNU, las extensiones del kernel y los servicios XPC en todo el sistema.
Los problemas de seguridad que se encuentren con un dispositivo de investigación de seguridad también son elegibles para Apple.
Apple informa que recompensó más de 100 informes de investigadores del SRDP con múltiples premios que alcanzaron los $500.000 dólares y una recompensa promedio de casi $18.000 dólares.
En la madrugada de este jueves, los efectivos de la División Patrulla Motorizada y de…
El personal de parada de la División Cabinas de Vigilancia aprehendió a un joven por…
Tras un operativo policial que incluyó varios allanamientos, se logró el secuestro de diversos elementos…
En recorridos preventivos que realizaban en la noche del miércoles, los efectivos de la División…
Una medida de allanamiento en un domicilio de la localidad de Alto Verde, Chicligasta, terminó…
Pocos minutos después de asumir como diputado nacional, Juan Grabois se convirtió en el centro…