River Plate, líder de la zona A en la Copa de la Liga, buscará mantener su excelente racha cuando se enfrente a Atlético Tucumán en la quinta fecha del torneo, en un partido que se llevará a cabo este miércoles.
El enfrentamiento está programado para las 21.30 horas en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión en vivo a través de ESPN Premium.
El equipo dirigido por Martín Demichelis ha tenido un comienzo de temporada excepcional. Tras empatar en su primer partido contra Argentinos, ha encadenado una serie de victorias contundentes sin recibir goles en contra, venciendo a Barracas Central (2-0), Vélez (5-0), Deportivo Riestra (3-0) en la Copa de la Liga, además de derrotar a Excursionistas (3-0) en su debut en la Copa Argentina.
En contraste, Atlético Tucumán aún no ha logrado conseguir una victoria en el torneo y viene de perder 2-0 contra Barracas Central.
Debido a la cantidad de partidos que ha disputado en este inicio de año, con 7 juegos en 21 días, y con la vista puesta en el superclásico contra Boca Juniors el domingo 25 de febrero, se espera que el técnico Demichelis realice rotaciones en la alineación titular tanto contra Atlético Tucumán como contra Banfield el domingo en Núñez.
Por otro lado, en Atlético Tucumán la situación es complicada, y la dupla técnica Sergio Gómez y Favio Orsi necesitan urgentemente un resultado positivo para asegurar su continuidad en el equipo.
«Me duele mucho este momento porque siento el fútbol desde muy adentro, me duele porque esto es mi trabajo, me duele por toda la gente que está detrás de nosotros, que va al estadio y nos apoya…», expresó el delantero Marcelo Estigarribia tras la derrota con Barracas Central, refiriéndose al difícil momento anímico y futbolístico que atraviesa el equipo.
«Estamos mal. El equipo está sufriendo mucho mentalmente, creamos situaciones de gol y no las podemos concretar… tenemos que cambiar nuestra mentalidad, intentar volver a ser el equipo del año pasado», añadió el ´Chelo´ en declaraciones a la prensa en la zona mixta.
Nicolás Romero, quien fue expulsado en el último encuentro contra Barracas Central, no podrá jugar, por lo que su lugar podría ser ocupado por Juan Infante.
