El Parque 9 de Julio nuevamente se convirtió en el foco de indignación y preocupación por una serie de actos violentos cometidos contra la fauna local, los cuales tuvieron lugar durante el fin de semana. Estos incidentes, que mantienen en alerta a las autoridades municipales, incluyeron el robo de dos patos del lago San Miguel. Sin embargo, el hecho que más conmocionó a la comunidad fue el intento de cocinar un ganso en las inmediaciones del parque, lo que provocó un amplio rechazo por parte de la sociedad.

El jefe de la oficina de Vía Pública, Juan Rojas, brindó información detallada acerca del suceso, señalando que el mismo fue descubierto gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. «Nos enteramos que se veía fuego frente a uno de los hoteles. Los inspectores llegaron y se dieron con que detrás de un árbol había un ganso dentro de una olla, puesto a hervir», explicó Rojas.

El video difundido muestra el instante en que los inspectores municipales hallan al ganso colocado sobre el fuego. Además, en las imágenes se observa que el responsable de este hecho era un trabajador informal, aparentemente dedicado al cuidado de automóviles en el lugar. Al ser sorprendido por las autoridades, el individuo abandonó rápidamente la escena.

Durante la intervención de los inspectores, uno de ellos fue captado en el video advirtiéndole al infractor: «Somos de la Municipalidad, ya viene la PPC (Patrulla de Protección Ciudadana). No pueden hacer esto acá». Este episodio se suma a una preocupante serie de sucesos similares registrados en días anteriores, lo que ha generado una creciente preocupación dentro de la Dirección de Vía Pública.

Además de este incidente puntual, Rojas hizo hincapié en que los robos de patos se han vuelto cada vez más comunes, a lo que se suman ataques a los animales con piedras. «Están robando un montón de patos, también les tiran piedras. A los patos grandes los agarran y a los más chiquitos se los llevan. Es imposible controlar: ayer robaron uno, anteayer dos», denunció el funcionario, evidenciando la gravedad de la situación.

Ante este panorama, las autoridades municipales han solicitado la pronta intervención de la Policía, con el objetivo de detener estos actos abusivos que atentan contra los animales del parque, un espacio emblemático de la ciudad de San Miguel de Tucumán y muy frecuentado por los vecinos. La problemática expuesta no solo afecta la integridad de la fauna local, sino que también genera malestar en la comunidad, que exige soluciones inmediatas por parte de las autoridades competentes.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad