El Ministerio de Trabajo dispuso la actualización de los montos de diversos programas de prestaciones de empleo, a través de la Resolución 458/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial. La última suba en los valores había sido establecida durante enero último.
Días atrás, el Gobierno también oficializó la medida que busca convertir los planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector privado, y así transformar las prestaciones o los trabajos precarizados en «incentivos para la contratación». Así lo dispuso a través del decreto 711/2021.
Los dos decretos, el 458/2022 y 711/2021, llevan las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
Los beneficiarios del Programa de Asistencia a los Trabajadores de los Talleres Protegidos de Producción, dirigidos a personas con discapacidad, pasarán a percibir una ayuda económica mensual de $ 12.500, frente a los $ 7.500 que venían recibiendo.
Lo mismo ocurrirá con los asistentes de los cursos de gestión empresarial de la Línea de Promoción del Empleo Independiente, dirigido a apoyar los emprendimientos de trabajadores desocupados. El mismo monto será otorgado durante los 9 meses posteriores a la asignación del subsidio no reembolsable para la formación del capital inicial del emprendimiento productivo.
Este emprendimiento pasará a tener un monto máximo de $240.000, respecto al anterior de $ 140.000.
Del mismo modo, el subsidio de Fortalecimiento – Modalidad Refinanciamiento, dirigido para la puesta en marcha de emprendimientos productivos, pasará de $ 65.000 por cada participante o emprendedor asociado a $ 110.000.
El subsidio de Fortalecimiento – Modalidad Formalización, por otro lado, destinado a trabajadores independientes que lleven adelante un emprendimiento productivo individual o asociativo, ascenderá a $110.000, $138.000 y $150.000, según se acrediten la formalización de uno, dos, tres o más trabajadores independientes, respectivamente.
En el caso de los participantes de proyectos de la línea Entrenamiento en el Sector Privado, dirigido a otorgar incentivos económicos a las empresas que entrenen aprendices en los puestos que necesitan, pasarán a percibir una ayuda mensual de $ 23.000, frente a los $ 18.000 del último incremento; y de $ 12.500 en el caso de instituciones sin fines de lucro.
Por su parte, la Secretaría de Empleo pasará a brindar a los organismos ejecutores de la Línea de Entrenamiento para Trabajadores con Discapacidad, una suma de $ 1.350 por participante; mientras que estos últimos perciban una ayuda económica mensual de $ 12.500, respecto a los $ 10.000 anteriores.
También fueron actualizados a $ 12.500 los valores de las percepciones de las líneas de actividades Asociativas de Interés Comunitario y de Apoyo a la Inserción Laboral, y la suma mensual por viáticos dirigida a receptores del Programa Prestaciones por Desempleo que asisten a talleres de orientación laboral y cursos de capacitación.
Quienes ingresen al Programa Intercosecha, dirigido a trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial, percibirán una ayuda mensual de $ 14.000.
El nombre de Wanda Nara volvió a ocupar un lugar central en los medios de…
El tema musical “O Bicho Vai Pegar”, interpretado por Wanda Nara, volvió a generar repercusión…
Una barbería ubicada en el barrio Sur de San Miguel de Tucumán se transformó en…
Integrantes de la División Cibercrimen junto con la Sección de Delitos Económicos de la Policía…
En diciembre de 2024, la tenista francesa Océane Dodin decidió alejarse temporalmente del circuito profesional…
El joven piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, rindió un sentido homenaje a Diego…