Natura, la empresa brasileña que adquirió Avon, cerró su planta de distribución ubicada en San Fernando, Buenos Aires, y despidió a 278 empleados mediante llamadas telefónicas. Esta medida se enmarca dentro de un proceso de reestructuración de la operación de Avon en Argentina, que había comenzado con una serie de retiros voluntarios para los trabajadores.
El despido fue comunicado durante el fin de semana, cuando los empleados recibieron la noticia de que la planta cerraría y sus contratos serían finalizados. Sin embargo, a pesar de la notificación telefónica, los trabajadores no han recibido aún los telegramas de despido formales. Cuando se presentaron a sus puestos de trabajo este lunes, se les impidió el acceso a las instalaciones, sin que se les entregara la documentación oficial.
Avon, fundada en los Estados Unidos a finales del siglo XIX, llegó a Argentina en los años 70, inicialmente con una planta en Moreno, y luego expandió su operación a San Fernando y Garín. En 2020, la gigante brasileña Natura compró la marca Avon, posicionándose como el cuarto conglomerado global en el sector de belleza y cosméticos. Durante la pandemia, Natura logró un crecimiento significativo, sobre todo en el ámbito digital, con ventas en línea que aumentaron un 132 % a nivel mundial gracias a herramientas como el catálogo virtual de Avon.
A más de 23 años de la desaparición de Marita Verón en Tucumán, esta semana…
Dua Lipa protagonizó una noche inolvidable este sábado en su segunda función del Radical Optimism…
La aparición de la legisladora Sandra Figueroa en la reunión encabezada este martes por el…
La investigación por la trágica muerte de Matilda López Sanzetenea, una joven estudiante boliviana de…
Un trágico accidente ocurrió en la mañana de este sábado en la ciudad de Azul,…
Este viernes por la tarde, Patricia Bullrich sorprendió con un posteo que no pasó desapercibido.…