El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, compartió en las redes sociales un momento en el que su colega de Tucumán, Osvaldo Jaldo, le explicaba los detalles del bastón de mando que había recibido de una de sus nietas durante su juramento y asunción como gobernador el pasado domingo.
@kicillofok Se viene ese reencuentro💙 #AxelKicillof #Baston #Gobernador #Massa #PBA ♬ sonido original – Axel Kicillof
El bastón de mando de Osvaldo Jaldo llamó la atención debido a sus intrincados detalles, lo que llevó a Kicillof a expresar su interés en observarlo de cerca. Mientras Kicillof inspeccionaba el bastón, Sergio Massa intervino para aclarar que se trataba del bastón de Tucumán, pidiéndole a Kicillof que no se apurara.
Mientras tanto, Jaldo describía los significados de los detalles del bastón, el cual fue elaborado por el platero Juan Carlos Pallarols e incluye elementos que representan a la familia, la economía regional, como la caña de azúcar y el limón, así como el nombre de sus padres grabado en la parte superior. Jaldo explicó que dentro del bastón se encuentra tierra de Trancas, su lugar de origen y residencia actual.
Kicillof asentía mientras escuchaba a Jaldo y comentaba que le parecía «muy lindo.» Jaldo añadió que el bastón también lleva la inscripción «Gracias al pueblo de Tucumán.»
En el acto de juramento y asunción, Osvaldo Jaldo recibió la banda con la bandera de manos del exgobernador Juan Manzur y del ministro de Economía, Sergio Massa. El bastón de mando, por su parte, fue entregado por una de las nietas de Jaldo.