El arquero tapó dos penales de la serie y tuvo atajadas descomunales para sostener a su equipo en los 90 minutos. El Xeneize se enfrentará a Fluminense en el Maracaná para definir al campeón de la competición
Bajo la dirección de Jorge Almirón, el equipo logró una victoria por 4-2 en la tanda de penales sobre Palmeiras después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario. Edinson Cavani anotó el primer gol, y Joaquín Piquerez igualó el marcador tras la expulsión de Marcos Rojo. A pesar de jugar con 10 hombres, Boca mostró fortaleza gracias a las intervenciones destacadas de Sergio Romero. En la tanda de penales, el arquero Chiquito Romero reapareció para detener los dos primeros tiros del Palmeiras.
Después de 16 años desde su última victoria en la Copa Libertadores, Boca buscará su Séptimo título ante Fluminense, que eliminó a Internacional de Porto Alegre. La final se llevará a cabo el 4 de noviembre en el Maracaná, y en caso de ganar, Boca igualará a Independiente como el máximo ganador del torneo.