Como resultado de inspecciones a supermercados y otros comercios, inspectores municipales han incautado carne, pescado, lácteos y otros productos no aptos para consumo, los cuales son posteriormente incinerados.

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha intensificado las inspecciones en supermercados y comercios de alimentos, resultando en el decomiso e incineración de más de una tonelada de mercadería en mal estado o vencida en los últimos 10 días.

Estas acciones reflejan el esfuerzo continuo de la repartición, instruida por la intendenta Rossana Chahla, para garantizar que los comercios cumplan con las normas de salubridad e higiene establecidas en las leyes y ordenanzas vigentes.

El director de Bromatología, Raúl Durán, explicó que los inspectores actúan en base a inspecciones periódicas y denuncias de los vecinos, emitiendo actas de decomiso de mercadería en mal estado o vencida. Esta mercadería es luego incinerada por la empresa Transportes 9 de Julio siguiendo las directivas del Código Alimentario Argentino.

Durán señaló que los costos de los operativos corren por cuenta de los comercios infractores. Desde que se intensificaron las inspecciones, se han decomisado e incinerado más de una tonelada de mercadería, incluyendo carne, pescado y lácteos en mal estado.

Además del control de la mercadería, Durán enfatizó la importancia de que los comerciantes estén al tanto de las normativas vigentes, incluyendo la rotulación adecuada de los productos. Durante las inspecciones, el personal también verifica las condiciones sanitarias de los locales y el cumplimiento de la documentación requerida.

En resumen, las inspecciones a los comercios de alimentos y gastronomía son integrales e incluyen el control de la mercadería, la higiene, el estado de los baños, la distribución de depósitos y el control de plagas, entre otros aspectos.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad