La desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años, ha conmocionado a toda Argentina. Originario de Corrientes, fue visto por última vez el 13 de junio durante un almuerzo en la casa de su abuela en 9 de Julio. El caso ha resultado en la detención de siete personas, incluidos familiares y allegados que estuvieron presentes durante el almuerzo, así como el comisario local.

Este jueves, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, se reunió con el padre del niño, José Peña, en la sede del ministerio para discutir los avances en la búsqueda de su hijo. Posteriormente, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, donde Bullrich aseguró un compromiso total y absoluto por parte del ministerio y del Presidente para resolver el caso. A las 14 horas, un grupo se congregó en el Obelisco para exigir la aparición de Loan.

En el encuentro con la familia, Bullrich prometió brindar apoyo continuo y reforzar la seguridad, aunque no reveló detalles específicos sobre el progreso de la investigación. «Hemos tenido una reunión exhaustiva donde hemos presentado a José los avances significativos de la investigación. Estamos completamente comprometidos y hemos involucrado a la justicia federal desde el principio. Nuestra prioridad es mantener el enfoque en lo central del caso y evitar que los implicados desvíen la investigación», comentó Bullrich.

Aunque reconoció que hubo un lapsus de tiempo hasta que se enteraron del caso, destacó que el compromiso del gobierno es absoluto, incluso ofreciendo asistencia legal si es necesario. Bullrich también aseguró que reforzarán la seguridad en torno a la familia, en respuesta a las amenazas recibidas. «José cuenta con todo el respaldo del Estado para su protección», afirmó la ministra.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad