Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, ha marcado distancia con Mauricio Macri y enfatizó la importancia de apoyar el cambio sin especulaciones. Estas declaraciones surgen en medio de las negociaciones para oficializar un acuerdo entre su partido y La Libertad Avanza (LLA), el cual ahora se encuentra en un impasse debido a diferencias internas.

Bullrich había anunciado previamente un «rediseño político» entre el PRO y los libertarios, aunque el presidente de LLA, Javier Milei, ha planteado que esta alianza será una convergencia que se dará con el tiempo, mientras que dirigentes del PRO descartaron una fusión.

«Hay que romper algunos huevos para hacer una tortilla»

Patricia Bullrich

En declaraciones a Radio La Red, Bullrich expresó que no quiere hablar sobre Macri y que está enfocada en su rol como ministra. Desconoce si Macri se presentará en alguna lista y subrayó que no hablará por él. También destacó que ella representa a una parte mayoritaria del PRO, ya que ganó las elecciones PASO frente a Horacio Rodríguez Larreta.

«No quiero hacer una entrevista hablando de Macri, soy ministra, estoy en otras cosas, no me interesa hacer una entrevista siendo la psicóloga de Macri. Hablen con Macri», dijo Bullrich

Por otro lado, Milei ha respaldado la alianza entre el PRO y LLA, describiéndola como una convergencia que se desarrollará con el tiempo debido al reordenamiento ideológico generado por el tratamiento de la ley ‘Bases’ en Diputados. Milei señaló que, aunque no hay una reunión cumbre prevista entre él y Macri, ambos espacios tienen una gran afinidad y la convergencia es una cuestión de tiempo.

En resumen, Bullrich se aleja de Macri y enfatiza la importancia de apoyar el cambio, mientras que Milei ratifica su respaldo a la alianza entre el PRO y LLA, viendo una convergencia natural en el futuro.

Por su parte, Macri -que se encuentra de vacaciones en su casa de Villa La Angostura y volvería a Buenos Aires en los próximos días- no se manifestó públicamente sobre la posible alianza con los libertarios, pero sí mantuvo reuniones con algunos dirigentes amarillos, como la exministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

«No hay posibilidad de nuevas alianzas del PRO con otros espacios si no definimos nuestras ideas», resaltó Acuña en declaraciones a CNN Radio.

Además de asegurar que «es el momento para que Macri presida el PRO», la exministra afirmó que «lo más sano es que discutamos ideas antes que cargos», y que «no es momento de proponer personas, sino de ver en qué estamos de acuerdo con el Gobierno Nacional».

En esa línea, remarcó que «si otra vez empezamos a hablar de nombres antes que ideas, vamos a cometer los mismos errores que nos llevaron a este estado de disolución como partido político».

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad