En el día de ayer se realizó otra audiencia contra el ex presidente de Canal 10 Rodolfo Tercero Burgos, quien está acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad.
El exfuncionario fue el primero en declarar y describir su relación con su hija. Luego de responder preguntas, su abogado defensor Luis María Rizzo analizó la declaración de su cliente: «Fue una declaración integral, pudo dar detalles sobre su relación con su hija, fue una declaración que contenía todos los detalles. Una declaración muy cierta y «Sabemos que ellos son la causa de este conflicto. «
“Concretamente, lo que sostenemos es que todo padre tiene contacto con sus hijas o hijos en el aseo, a la hora de bañarlos, jugar con ellos. Pero pensar que cualquier tocamiento configura un abuso sexual es tener una mentalidad perversa. Nosotros sostenemos que mi defendido se comportó siempre dentro de los límites, sabe lo que es tener y cuidar a una hija mujer, es padre de una adolescente y nunca tuvo problemas, siempre una relación muy buena”, afirma, el abogado defensor. Al respecto, Rizzo dijo que Burgos «actualmente sufre por no poder comunicarse con su hija, una niña con la que tuvo contacto en su momento y que hoy lo extraña mucho».
Otro que analizó las declaraciones de los abogados de los demandantes de la UNT en el caso de malversación de fondos de College Station fue Gustavo Morales, representante legal de la madre del menor, Marina Morris. «Burgos terminó incriminándose. A saber: admitió haber tocado varias veces a su hija pero ‘la lavó’, mientras que en otras partes dijo que la ‘lavó’. “Burgos en definitiva terminó autoincriminándose. Esto es: confesando que ha tocado varias veces a su hija, pero ‘aseándola’, y en otros tramos dijo ‘bañándola’. Manifestó que se encontraba, en la mayoría de las veces, en absoluta soledad. Por la índole del delito, se realiza en la intimidad, por lo que fue interrogado por los numerosos informes psicológicos que lo autoincrimina que puntualmente, en un par de ellos, evidencian síntomas de abuso sexual”, dijo.
Finalmente, Morales dijo que el imputado “fue interrogado acerca del contenido de audios que son incriminatorios, donde manifestó, siendo abogado en derecho constitucional, que desconocía el contenido de esos audios”. “Estos fueron conseguidos de manera absolutamente legal, relacionados con la víctima y las vivencias producto del comportamiento de Burgos. Sobreactúa desconocer el contenido de estos audios”, concluyó.