El ministro Medina Ruiz recibió hoy a Mario David Strasorier, coordinador de Integración Sanitaria.

En la jornada de hoy, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recibió en su despacho a Mario David Strasorier, coordinador de Integración Sanitaria, para dialogar y acordar sobre el funcionamiento de sistemas y programas de salud de la provincia.

Consultado al respecto, el referente dijo: “Con el ministro ya habíamos tenido algunas reuniones previas cuando él ocupaba otras funciones. En esas reuniones habíamos tenido puntos en común, reflexiones donde acordamos la necesidad de la integración de los sistemas y programas de salud. Entonces, en esta oportunidad buscamos cuáles son los modelos para integrar esos sistemas de salud y enfocarnos en cuáles van a ser los criterios para seleccionar las poblaciones elegibles”.

En este sentido, detalló que hay muchos proyectos para avanzar: “Básicamente trabajar con la Ley de los 1000 días que ya lo viene haciendo la provincia, fortalecer unos programas de Redes de atención de la salud, donde la provincia hizo unas implementaciones más que interesantes. Vamos a ver si se puede llegar a trabajar desde el modelo de financiamiento, y otras que tienen que ver con la intervención de otros subsectores”.

Asimismo, destacó que su asombro por los números y el crecimiento que tuvo la vacunación con la implementación del Pase Sanitario: “Tucumán fue la primera provincia que lo implementó, es un modo estratégico de concientizar a la población sobre la importancia de asumir la vacunación como un acto obligatorio para todos. Pero con una estrategia absolutamente de libertad”.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad