Personal de la Brigada Forestal de Defensa Civil trabajó a destajo para extinguir las llamas. Fueron trasladados en helicóptero.
Durante la jornada de ayer, desde la Comuna de Tapia, la Dirección de Defensa Civil recibió denuncias sobre incendios en zona de alta montaña en los parajes denominados El Monolito de Raco y Potrero de Ayala entre La Ciénaga y Anfama.
De inmediato, con el apoyo del helicóptero de la Dirección Provincial de Aeronáutica se pudo transportar cinco miembros de la Brigada Forestal que, con la colaboración de pobladores de la zona, se pudo controlar la zona más accesible a más de 2000 msnm.
El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, detalló: “Quedan sectores prendidos en zonas de difícil acceso en un entorno ya quemado y otros que derivan hacia pedregales y puntos de vertientes. Esperamos que terminen extinguidos. Finalizando la tarde, los brigadistas debieron retornar a la base y se monitorea para ver si fuera necesario reforzar hoy con las tareas de combate de los focos de incendio que queden activos”.
La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz. El gobernador Osvaldo Jaldo participó, este lunes,…
Tras más de seis años sin enfrentarse, el histórico clásico tucumano entre San Martín y…
Un grave accidente de tránsito tuvo lugar en la intersección de avenida Néstor Kirchner y…
La madrugada del domingo se vio marcada por una tragedia en el sur de la…
Emanuel “Tucu” Perea, conocido ex futbolista y actualmente productor de cannabis medicinal, presentó una denuncia…
Un reciente estudio nacional sobre estudiantes de enseñanza media puso en evidencia un cambio radical…