La iniciativa promovida por los ministerios de Desarrollo Social y Desarrollo Productivo busca seguir garantizando la seguridad alimentaria y favorecer a productores locales.
En la línea de las políticas públicas para fortalecer a las empresas locales que lleva adelante el Gobierno provincial, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, y su par de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, encabezaron un encuentro con el fin de cerrar un acuerdo entre ambas carteras y el Ente Autárquico de la empresa de dulce de batata Dulki (Simoca) para definir la compra, por parte del área Social, y posterior distribución de sus productos en comedores y cocinas comunitarias de Tucumán.
Se trata de una iniciativa que contempla también al Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), que se ocupará de cuestiones vinculadas a la logística y participará en aspectos relacionados a la elaboración de productos.
Este tipo de acciones que impulsa el Gobierno que conduce Osvaldo Jaldo busca fortalecer y potenciar a los productores locales y seguir garantizando la seguridad alimentaria en los dispositivos que atienden en esta temática.
Miguel Cerviño, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local; Maximiliano Martínez Márquez, director Ejecutivo del IDEP; y Marcela Herrera, presidenta del Ente Autárquico estuvieron en el cónclave que se realizó en el despacho de Málaga.
“Hablamos con Lorena (Málaga) sobre la importancia de apoyar a una empresa estatal tucumana que le da cobertura a una cooperativa de pequeños productores cañeros y la importancia de que desde Desarrollo Social se pudiera proveer dulce de batata a comedores y comunas”, comentó Simón Padrós.
Por su parte, Cerviño expresó: “Tuvimos reuniones para ver de qué manera la fábrica de Simoca puede ser proveedor del Ministerio de Desarrollo Social. Analizamos cómo serán las gestiones y creemos que está en condiciones de proveer a comedores y otras áreas”.
Durante el encuentro se presentaron los valores y requerimientos técnicos del producto para tener en cuenta también el aporte en materia nutricional.
A su turno, Márquez transmitió: “Desde las distintas áreas de Gobierno se sigue impulsando la industria. El IDEP está haciendo un fortalecimiento de todo el proceso productivo y técnico y acompañamiento comercial a través de las ferias nacionales que nos permite llevar este producto a todo el país”.
Para terminar, Herrera valoró la consideración del Estado provincial y destacó que “este es un empujón que necesita Dulki para estar en todas las comunas y comedores. Para nosotros el hecho de que nos reciban y poder escucharlos y decirnos que les justa el producto es muy importante”.
José Alperovich, exgobernador de Tucumán, volvió a ocupar titulares este viernes, aunque esta vez por…
En el marco del prolongado conflicto que afecta al transporte público en la capital tucumana,…
El fondo estadounidense Pacific Investment Management Company, más conocido en los mercados como Pimco y…
Una situación de alto riesgo se vivió este jueves en Yerba Buena, cuando una importante…
Mientras gran parte de las líneas de transporte urbano de la capital tucumana continúa sin…
El diputado provincial por Salta y excomisario Gustavo Orozco volvió a encender las alarmas sobre…