A partir del próximo lunes 26 de febrero, estará disponible un enlace en la página web de la Dirección de Educación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que los interesados puedan realizar el trámite de inscripción y reinscripción en los «Padrones Docentes 2024». Esto incluye horas cátedras, interinatos, suplencias y ascensos de jerarquía en todos los niveles de los establecimientos educativos municipales.
La directora de Educación Municipal, Isabel Amate Pérez, informó que el trámite se podrá realizar online, a través de internet de esa repartición: educación.smt.gob.ar/#, donde la próxima semana estará habilitado un link donde los interesados podrán cargar todos sus datos y la documentación requerida a través de un PDF. “Esta semana se realiza el preaviso establecido normativamente para que todos los docentes se informen sobre la apertura del período de inscripciones y reinscripciones, que comenzará la próxima semana”, explicó.
La funcionaria agregó que “todos los inscriptos serán convocados a partir de la semana del 4 de marzo para que acerquen a la Dirección de Educación (Jujuy 259) toda la documentación original, tras lo cual se iniciará un proceso de evaluación de la documentación para el armado del padrón y así concluir con el proceso”.
Amate Pérez recordó que la convocatoria está destinada a docentes que ya ejercen en las escuelas y jardines de infantes que dependen de la Municipalidad, a empleados del municipio, a descendientes en línea directa de docentes y/o empleados municipales de la Capital, y a egresados de las escuelas secundarias “Gabriela Mistral” y “Alfonsina Storni”, que cuenten con títulos que los habiliten para ejercer la docencia en los diferentes niveles educativos.
“Esta es una muy buena noticia, porque los docentes van a tener la posibilidad de acceder a puestos de trabajo en nuestras instituciones”, concluyó la directora de Educación de la Capital.
Cada año, alrededor de 500 personas expresan interés en formar parte del plantel docente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que actualmente cuenta con 300 docentes en planta funcional. Estos aspirantes buscan cumplir funciones en las escuelas y jardines de infantes municipales, lo que refleja un alto nivel de interés y demanda por parte de la comunidad educativa en contribuir al sistema educativo local.