El gobernador Jorge Capitanich tomó la palabra pasadas las 23 y festejó su triunfo en la contienda interna en las PASO. Sobre el resultado en competencia con otras fuerzas, Capitanich decidió remarcar que «individualmente» fue el candidato más votado, si no se suman los dos exponentes de Juntos por el Cambio, que también definen su interna entre sí con suma paridad.
«Fuimos la lista más votada. Duplicamos a la que efectivamente nos sigue desde Juntos por el Cambio», dijo sobre la que encabeza él y también sobre la de diputados de su fuerza -que incluso saca mejores cifras que la del gobernador-.
Dijo que la «única cuestión a dirimir» -al margen de «impugnaciones» que no precisó- fue ese escenario que se ve muy cerrado: el de qué fuerza fue la más votada. Lo dijo justo cuando la oposición comenzó a acrecentar su ventaja.
«Lo importante es que la democracia del Chaco se fortalece con cada elección», sopesó Capitanich.
Repercusiones: «Un grito de justicia»
El secretario de Asuntos Públicos del gobierno porteño, Waldo Wolff, fue de los primeros dirigentes de Juntos por el Cambio en hacerse eco de los resultados favorables que obtienen en Chaco.
«Más que una elección, las urnas en Chaco fueron un grito encendido de Justicia», opinó el funcionario de Rodríguez Larreta en relación a la desaparición de Cecilia Strzyzowski, telón de fondo de los comicios de este domingo.
«Sepa el pueblo chaqueño que falta cada vez menos para que se termine el feudo», agregó.
