En un partido de octavos de final del Reducido de la Primera Nacional, Deportivo Riestra venció a San Martín (T) por 1-0 en La Ciudadela. El encuentro estuvo marcado por controversias y un pobre arbitraje a cargo de Diego Ceballos. A pesar de las disputas, Deportivo Riestra logró avanzar a los cuartos de final, eliminando al equipo local, el Ciruja, que había quedado mejor ubicado durante la fase regular y habría avanzado en caso de empate.
El camino hacia el segundo ascenso a la Liga Profesional 2024 comenzó con un partido lleno de polémicas, donde Deportivo Riestra sorprendió al favorito como visitante. El equipo visitante comenzó el juego de manera positiva y se adelantó en el marcador gracias a un gol de Lázaro Romero, en una jugada que comenzó con una falta de Milton Céliz, quien más tarde debería haber sido expulsado por una peligrosa patada a la cabeza de Pio Bonacci, sin embargo, ni siquiera fue amonestado.
Con el transcurso del tiempo, las controversias continuaron, especialmente en cada tiro libre a favor del equipo local, donde Nicolás Dematei cometió agarrones repetidos y evidentes que el árbitro Ceballos no sancionó, incluso llegando a pitar faltas en contra del equipo atacante. La frustración de los seguidores de San Martín traspasó las gradas y se reflejó en sus jugadores, al punto de que Leandro Ciccollini recibió una tarjeta roja por una entrada grave. Con un jugador menos y la certeza de que sería difícil igualar el marcador para avanzar a la siguiente fase, la afición local comenzó a arrojar objetos contra los jugadores rivales y el árbitro. Esto llevó a que el segundo tiempo se suspendiera alrededor del minuto 60, ya que se debía agregar más de un cuarto de hora de tiempo extra.
