Las vacaciones de invierno ya han comenzado para los niños y las familias están finalizando sus planes. Algunos aprovecharán el feriado del 9 de julio, mientras que otros esperarán al fin de semana para realizar escapadas a los destinos turísticos de la provincia. Entre estos destinos, Tafí del Valle siempre ha sido el favorito.
Aunque esta villa turística tiene la reputación de no ser el destino más económico en Tucumán, en realidad ofrece opciones para todos los presupuestos. Las vacaciones se ajustarán según lo que cada viajero esté dispuesto a pagar, bastando con explorar hasta encontrar las alternativas más adecuadas.
Según el periodista Rodolfo Casen, los precios no han sufrido grandes incrementos en comparación con las vacaciones de verano. Por ejemplo, hay cabañas que oscilan entre los $15.000 y $20.000 por persona, y hoteles que van desde los $80.000 hasta los $90.000, incluyendo servicios de spa.
En plataformas como Booking, las opciones de alojamiento comienzan desde los $17.300 en hosterías con camas individuales en habitaciones compartidas. Para quienes prefieren mayor privacidad, alquilar una casa con baño y un dormitorio tiene un costo de $29.670 por noche. Si se busca aún más comodidad, el alquiler de una casa de tres dormitorios asciende a $35.700 por noche. Estos precios no incluyen cargos e impuestos, que se agregan al momento de hacer la reserva.
Para una familia de cuatro personas (dos adultos y dos niños), alquilar una casa de tres dormitorios costaría $54.017 por noche, lo que suma un total de $108.034 para dos noches de hospedaje.
Por otro lado, una casa con una sola habitación, bien valorada en la zona, tiene un costo de $85.621 por noche. Considerando los cargos adicionales, el total para dos noches (viernes y sábado) sería de $207.202 para una familia de cuatro personas./Fuente:La Gaceta