Cristina Kirchner volvió a destapar vínculos entre el macrismo y el fiscal Diego Luciani, quien el lunes pidió para ella una pena de 12 años de prisión en el marco de la causa Vialidad.
En ese sentido, Cristina presentó una prueba sobre el nexo entre el fiscal y el prófugo Fabián “Pepin” Rodríguez Simón, que se suman a las fotos en la que aparecía jugando al fútbol en la quinta Los Abrojos, de Mauricio Macri.
En su cuenta de Twitter, Cristina publicó un obituario del periódico La Nación en la que el operador judicial de Macri envió sus condolencias por el fallecimiento de Manuel de Abelleyra, el hermano de la esposa del fiscal.
«Mirá el obituario de La Nación de mayo del 2021. “Pepín” Rodríguez Simón, prófugo de la justicia en Uruguay por la causa de la Mesa Judicial macrista, envía sus condolencias por el fallecimiento del hermano de la esposa del fiscal Luciani. Todo sigue haciendo juego con todo«, sostuvo Cristina Kirchner.

Cristina, en el marco del descargo que realizó tras el alegato de los fiscales de la causa Vialidad, apuntó contra Rodríguez Simón y destacó que se encuentra hace más de 600 días prófugo. «Es el único dirigente político prófugo y no es peronista. Es de ustedes, los macristas», manifestó.
«Fabián Pepín Rodríguez Simón fue uno de los artífices de la medida del nombramiento de los jueces Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz por decreto presidencial, sin acuerdo en el Senado ni en la Cámara», comenzó. Luego prosiguió: «Fue el que extorsionó a Alejandra Gils Carbó, procuradora fiscal de la Nación votada con los votos que exige la Constitución, con amenazas sobre sus hijas para que renunciara. Finalmente, renunció», continuó.
Finalmente, mostró una foto de Rodríguez Simón junto a Elisa Carrió y la diputada Mariana Zuvic, «la que inició la segunda denuncia en el programa de (Jorge) Lanata».
