Después de más de treinta allanamientos en toda la provincia, se detuvieron a los cuatro presuntos líderes de un levantamiento policial en el marco de un importante operativo en curso.
El sábado, el jefe de Policía Joaquín Girveau proporcionó al personal de Delitos Telemáticos capturas de pantalla que revelaban la existencia de un grupo de WhatsApp donde miembros de la fuerza planeaban organizarse para reclamar mejores salarios.
Los investigadores lograron identificar a los presuntos líderes, tres de los cuales fueron señalados por alentar a sus compañeros a hacer huelga, y el cuarto por ofrecer una billetera virtual para recibir fondos y contratar a un abogado para representarlos. También identificaron a más de 40 efectivos que planeaban unirse a la protesta.
Durante los allanamientos, realizados bajo la supervisión del jefe de Policía y la fiscal Mariana Rivadeneira, se detuvo a tres oficiales y a un civil. En los domicilios de los implicados, además de confiscar dispositivos electrónicos, se les retiraron sus armas reglamentarias. Se les informó que quedaban suspendidos de la fuerza hasta que se esclareciera su situación procesal.
