Después de más de treinta allanamientos en toda la provincia, se detuvieron a los cuatro presuntos líderes de un levantamiento policial en el marco de un importante operativo en curso.
El sábado, el jefe de Policía Joaquín Girveau proporcionó al personal de Delitos Telemáticos capturas de pantalla que revelaban la existencia de un grupo de WhatsApp donde miembros de la fuerza planeaban organizarse para reclamar mejores salarios.
Los investigadores lograron identificar a los presuntos líderes, tres de los cuales fueron señalados por alentar a sus compañeros a hacer huelga, y el cuarto por ofrecer una billetera virtual para recibir fondos y contratar a un abogado para representarlos. También identificaron a más de 40 efectivos que planeaban unirse a la protesta.
Durante los allanamientos, realizados bajo la supervisión del jefe de Policía y la fiscal Mariana Rivadeneira, se detuvo a tres oficiales y a un civil. En los domicilios de los implicados, además de confiscar dispositivos electrónicos, se les retiraron sus armas reglamentarias. Se les informó que quedaban suspendidos de la fuerza hasta que se esclareciera su situación procesal.
Tras la contundente derrota sufrida por Atlético Tucumán en el Monumental, el presidente Mario Leito…
La jueza federal estadounidense Jennifer Rochon, del Distrito Sur de Nueva York, resolvió rechazar la…
El ministro de Desregulación y Modernización, Federico Sturzenegger, enfrentó un episodio de fuerte tensión este…
Nicolás Márquez, escritor y biógrafo del presidente Javier Milei, vivió un momento sumamente incómodo durante…
Ignacio “Nacho” Contreras, concejal electo de La Libertad Avanza (LLA) en San Vicente, fue detenido…
El diputado nacional por Tierra del Fuego, Santiago Pauli, integrante del espacio La Libertad Avanza…