Este jueves, Daniel Scioli fue confirmado como secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, y asumirá el cargo de manera «ad honorem», es decir, sin percibir salario por su trabajo. Su designación fue publicada en el Boletín Oficial, donde se especifica que el exministro de Desarrollo Productivo y exembajador en Brasil del gobierno de Alberto Fernández no recibirá remuneración.
Scioli, quien ocupó el cargo de vicepresidente durante la presidencia de Néstor Kirchner y fue gobernador de la provincia de Buenos Aires en dos períodos por el ya extinto Frente para la Victoria, asumió su nuevo cargo el pasado 30 de enero. El Gobierno anunció su nombramiento mediante una foto en la que aparece junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien ahora será su superior, y el presidente, Javier Milei.
El exembajador en Brasil tiene una relación con Milei que se remonta a diez años atrás, según lo reconocido por ambos. Durante la presidencia de Néstor Kirchner, Milei asesoraba a Scioli, quien en ese entonces era gobernador de la provincia de Buenos Aires, en su camino hacia la candidatura presidencial en 2015 por el Frente para la Victoria, junto a Francos, que en ese momento era titular de la Fundación Acordar y presidente del Banco Provincia.
Esta no es la primera vez que Scioli asume un cargo «ad honorem». En junio del año pasado, fue nombrado «asesor especial para la agenda internacional» durante la campaña presidencial de Sergio Massa por Unión por la Patria. A pesar de que inicialmente aspiraba a ser el candidato de la interna, presentando su candidatura junto a Hugo Moyano y Victoria Tolosa Paz, finalmente fue desplazado y el peronismo decidió presentar un candidato único.