El paro de transporte cargas en Tucumán se desarrollaba con cierta normalidad hasta que se dio a conocer un presunto enfrentamiento con los cañeros en la rotonda de Los Gutiérrez.
Según consigna el portal de noticias Los Primeros a través de unos denunciantes, el empresario Jorge Rocchia Ferro habría enviado gente a la zona de reunión de los transportistas para enfrentarlos. Esto produjo algunos incidentes que terminó con personas heridas.
«Acá hay gente infiltrada»
«Mi compañero está en el hospital con el ojo totalmente lastimado«, comentó Luis, un transportista que está de paro y presenció los violentos episodios.
Y continuó narrando, «acá hay gente infiltrada que mandó el señor Ferro. Vinieron como 10 o 15 camionetas con gente armada. La policía lo sabe. Él nos mandó a esa gente para que nos enfrente a nosotros que estamos defendiendo nuestros derechos«./Los Primeros
Agresión a periodistas en medio del paro de Transportistas
El periodista Fabrizio Carugatti sufrió una agresión durante la cobertura para C5N de un paro de camioneros que cortaban la ruta en Tucumán. Cuando intentó registrar el incendio de un camión durante la medida de fuerza, no le permitieron el paso e intentaron quitarle el celular.
Carugatti se acercó a uno de los camiones dispuesto a conocer más detalles sobre un incendio que se había desatado en el tablero electrónico, pero uno de los manifestantes, al conocer para qué medio trabajaba, intentó impedirle el paso y sacarle el celular con el que filmaba.
Finalmente, el hecho no escaló y el periodista pudo continuar su trabajo para mostrar lo que ocurría en el corte de ruta, que es realizado en reclamo de medidas en medio del faltante de gasoil.
Los transportistas nucleados en la la Cámara de Transporte de Cargas local (CTCT) llevan adelante la medida de fuerza por tiempo indeterminado desde las 0 del martes, en protesta por la falta de gasoil en estaciones de servicio. Horas después de la agresión a Carugatti, el corte en la ruta 302 fue levantado.