Luis Lobo Chaklián, secretario de Obras Públicas de San Miguel de Tucumán, salió al cruce de las duras críticas que le dirigió Marcelo Caponio, titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), luego de que este lo responsabilizara por las recientes inundaciones registradas en la capital tras la última tormenta. En diálogo con LA GACETA, Lobo Chaklián dejó en claro que, para él, la discusión no tiene un carácter personal, sino que se trata de un asunto institucional; sin embargo, advirtió que Caponio “reiteradamente menciona su nombre y apellido”.
Titular de la SAT, Marcelo Caponio.
En su réplica, el funcionario hizo hincapié en que Caponio debería concentrarse en los problemas diarios que afectan a la ciudad: “Que se dedique a solucionar las más de 400 pérdidas de agua y cloacas que tenemos en la ciudad todos los días. Si no sabe dónde están, yo mismo lo llevo a verlas”. Además, sostuvo que las críticas personales que recibe no solo lo atacan a él, sino que terminan afectando a la gestión municipal en general: “Una persona que contamina y que lo único que hace para justificar su gestión es criticarme a mí, en realidad está atacando a la gestión de la intendenta Rossana Chahla, que trabaja en todos los frentes para transformar la ciudad”.
El secretario también destacó los logros de la administración actual, señalando que se incorporaron 1.000 cuadras al sistema de recolección de residuos y que la intendenta impulsa obras en áreas estratégicas como pavimento, iluminación, salud, medio ambiente y deportes, buscando mejoras significativas en diversos frentes de la ciudad.
Con respecto a los cuestionamientos de Caponio sobre el estado de los desagües pluviales, Lobo Chaklián puntualizó que la contaminación urbana también está vinculada a la gestión de la SAT. “No se trata de una disputa personal. Yo no lo nombro porque no me interesa la persona, me interesa que la institución dé respuestas. La SAT tiene 20 distritos con pérdidas de agua y cloacas que contaminan la ciudad. Eso afecta a los vecinos, no a mí”, afirmó.
Secretario de Obras Públicas de San Miguel de Tucumán, Luis Lobo Chaklián.
Consultado sobre la posibilidad de establecer un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la SAT, el funcionario se mostró abierto al diálogo, aunque subrayó que es necesario que haya disposición para escuchar y planificar: “Por supuesto que puede haber diálogo, pero cuando uno es necio, cuando cree que la sabe toda, pasa lo que está pasando. Yo aprendí que frente a problemas graves hay que consultar, planificar y asesorarse. Nunca he buscado difamar, siempre he buscado soluciones”.
Finalmente, Lobo Chaklián cuestionó la idoneidad profesional de Caponio para liderar la SAT, resaltando la importancia de la especialización técnica para conducir instituciones complejas: “Él es abogado, no ingeniero. Yo jamás aceptaría que me pusieran al frente de una institución de salud como el Siprosa, porque no es mi especialidad. Hay que reconocer límites y rodearse de los que saben”.
Oriana Sabatini confirmó el sexo del bebé que espera junto a Paulo Dybala, un día…
La concejal de Yerba Buena, María Decoud Griet, manifestó este miércoles su firme rechazo al…
Un niño sufrió un disparo en uno de sus pies luego de que, mientras jugaba…
En una audiencia celebrada este miércoles, bajo la conducción del titular de la Unidad Especializada…
El presidente del Frente Tucumán Primero (FTP), Osvaldo Jaldo, encabezó esta tarde un acto en…
Durante la tradicional movilización de los miércoles frente al Congreso, un grupo de jubilados que…