Con las campañas de vacunación en marcha en todo el mundo, investigadores comenzaron a identificar diversos efectos adversos que se registran en personas vacunadas tanto con la primera, como con la segunda dosis y el refuerzo: problemas cardíacos, afecciones en la piel, y en los ciclos menstruales son solo algunas de las consecuencias que se han presentado en la población inoculada.
Como último descubrimiento, un informe publicado por el Instituto de Posgrado de Medicina Clínica de la Universidad Médica de Kaohsiung, en Taiwán, detectó un nuevo efecto adverso en personas vacunadas con Pfizer, Astrazeneca o Moderna: problemas en el tracto urinario inferior – llamado STUI – , con cambios en la urgencia y la frecuencia urinaria.
Según el estudio, las vacunas se han asociado “significativamente” a este tipo de dolencias, manifestadas como urgencia urinaria o vejiga hiperactiva. Esta afección conlleva una necesidad constante y repentina de orinar en más ocasiones que lo habitual, lo que suele alterar el modo de vida del que la padece.
La investigación fue realizada en un total de 889 voluntarios que habían sido inoculados contra el Covid-19 y que no se habían sometido a procedimientos urológicos en los últimos tres meses.
De esa porción estudiada, el 65,9 por ciento de participantes (586) recibieron la vacuna de Astrazeneca, el 29,2 por ciento (260) la de Pfizer-Biontech y el resto, 89, la de Moderna.
Heber Carvalho da Fonseca, de 39 años, era un veterano integrante de la Policía Militar…
Una alerta importante se encendió en Juan Bautista Alberdi a raíz de una denuncia realizada…
La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó este martes las condenas impuestas a…
Un trabajador del ámbito rural sufrió heridas de gravedad este martes en un accidente ocurrido…
El pasado lunes 27 de octubre, un cadete de 25 años que trabaja para PedidosYa…
El último balance publicado por el Banco Central reveló, por primera vez, que los pesos…