A pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado lluvias y tormentas para la provincia, los habitantes de Tucumán se vieron sorprendidos el domingo por la tarde ante la intensidad de las precipitaciones, las cuales, en cuestión de minutos, transformaron las calles en auténticos ríos.
La circulación por Tucumán se volvió una tarea prácticamente imposible a escasas horas de la celebración de la Navidad, época que, como es costumbre, genera un gran movimiento debido a las festividades. Se registraron inundaciones en calles tanto en San Miguel de Tucumán como en Yerba Buena.
Los usuarios recurrieron a las redes sociales para compartir las consecuencias de la tormenta, generando preocupación entre la población a tan poco tiempo de la Navidad. En la intersección de México y San Miguel, un vehículo quedó prácticamente sumergido bajo el agua.
La provincia de Tucumán fue colocada en alerta amarilla por el SMN, que advirtió sobre la afectación del área por tormentas localmente fuertes, acompañadas de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas de viento notables. Según el informe, se esperaban valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, siendo los valores más altos pronosticados para las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.