La posibilidad de una reunión entre Alberto Fernández y Javier Milei para mostrar un gesto de concordia y comenzar a planificar la transición está en duda. El Presidente se comunicó anoche con su sucesor para felicitarlo y acordar una reunión en persona, pero Milei expresó reservas sobre la fecha y hora propuestas. Además, hay tensiones entre los libertarios debido al discurso de Sergio Massa la noche anterior, y existen dudas sobre su papel actual en el Gobierno y como líder de la fuerza oficialista. Aunque inicialmente se esperaba que la reunión se llevara a cabo en Olivos o la Casa Rosada, Milei prefiere un lugar neutral. Hasta el momento, la ubicación parece ser el principal obstáculo para acordar el encuentro, aunque también influyen las incertidumbres sobre el rol futuro de Sergio Massa.

Aunque el Jefe de Estado ha mostrado disposición para reunirse con Milei, hubo desacuerdo inicial sobre el lugar de la cita. Fernández propuso Olivos o la Casa Rosada para preservar su investidura, pero desde el hotel Libertador, donde se encuentra Milei, se indicó que el referente libertario prefiere un lugar neutral. Aún no se han reunido en persona ni han hablado por teléfono hasta anoche.

Hasta el momento, se espera que la reunión se posponga, al menos, hasta mañana o el miércoles, y la ubicación aún no está definida. Las dudas sobre el papel futuro de Sergio Massa también contribuyen a las especulaciones entre los libertarios.

Milei, en una entrevista, criticó las declaraciones de Massa la noche anterior, responsabilizándolo por posibles cambios en la economía. Massa anunció que tomará licencia en el Ministerio de Hacienda, pero aún no ha formalizado la medida. Los libertarios consideran a Massa como el verdadero líder político del Estado, mientras que Alberto Fernández cumple un papel más formal.

A pesar de la disposición del presidente electo para la reunión, Fernández no está de acuerdo con ceder en cuanto a la ubicación, considerando importante, desde el punto de vista institucional, que la reunión se lleve a cabo en una de las sedes presidenciales. En la Casa Rosada, también están a la espera de los próximos movimientos de Massa, quien está procesando la derrota sufrida en el balotaje. Por ahora, Massa tiene prevista una reunión con su equipo en Economía, sin planes de hablar en público nuevamente.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad