La Empresa de Distribución de la Electricidad de Tucumán (EDET) aconseja a los usuarios que se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), los cuales son otorgados por el Gobierno Nacional.
Para evitar tener que pagar la tarifa completa, EDET enfatiza que todos los usuarios que aún no hayan completado el trámite en el RASE lo hagan antes del 31 de julio. Para esto, deberán completar un formulario en línea solicitando los subsidios para la energía eléctrica. Es crucial confirmar el formulario, incluso si ya están recibiendo el subsidio, ya que en algunos casos se otorgó el beneficio de forma automática. Si no se realiza el trámite, se perderán los subsidios otorgados por el Estado nacional a partir de la fecha mencionada, lo que se reflejará en el valor total de la factura del servicio.
Los usuarios que ya hayan completado este proceso mantendrán la vigencia del beneficio, pero EDET sugiere verificar si ha habido cambios en sus ingresos que puedan modificar la situación. Este trámite, que no tiene relación con la empresa distribuidora de electricidad de la provincia, se realiza en línea y directamente con la Secretaría de Energía de la Nación a través del enlace oficial habilitado por el Gobierno nacional: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
