El desconsuelo y pedido desesperado de la madre de M.Y.V, de 15 años (su nombre se mantiene en reserva por orden de la Justicia para proteger su honor): “No tiene perdón de Dios lo que hizo. Les pido por favor que no lo larguen. El asesino de mi hija sabía perfectamente lo que estaba por hacer”.
La adolescente fue abusada y luego asesinada el domingo por la mañana en Las Talitas. Jonathan Eduardo Jaime (28), acusado del crimen, recibió prisión preventiva por cinco meses.
A las pocas horas de haberse hallado el cuerpo de la víctima, se hizo la audiencia donde el sospechoso recibió una grave acusación con la que le podría ser impuesto prisión perpetua, la pena más severa que establece el Código Penal de nuestro país. En el debate se revelaron los pormenores del caso.
El sábado por la noche, la adolescente celebraba el cumpleaños de un amigo en una casa de Villa Muñecas, junto a dos hermanos. Alrededor de las 7 de la mañana, Jaime le pidió que lo acompañara hasta la casa de su padre a buscar un televisor. Los parientes dijeron que él se lo quería obsequiar, pero los investigadores, con los testimonios que obtuvieron, dijeron que creen que podrían haberlo ido a buscar para venderlo y comprar alcohol y drogas para continuar consumiendo.
También se descartó que la víctima haya tenido un vínculo amoroso con el acusado. Sí se corroboró que M.Y.V. conocía a Jaime porque él iba a la casa de un tío que vive a dos casas de la de ella. “Hablaban, como lo puede hacer cualquier vecino. Pero no había más que eso”, explicó la madre durante la audiencia.
El fiscal Ignacio López Bustos y su auxiliar Guillermo Di Lella presentaron la teoría del caso en la que se acusa a Jaime de abusar sexualmente y asesinar a su pareja en el barrio 180 Viviendas, en Las Talitas. Según la acusación, Jaime intentó ocultar el cuerpo en un pozo ciego y lo cubrió con prendas de vestir, pasto y escombros. La madre de la víctima denunció su desaparición y posteriormente encontraron al sospechoso siendo golpeado por un grupo de parientes. Con una orden de allanamiento, las autoridades encontraron el cuerpo en la vivienda. Jaime fue acusado provisionalmente de abuso sexual y homicidio doblemente agravado por criminis causa y femicidio. El juez Guillermo Taylor dictó prisión preventiva por cinco meses.
Sin embargo, el caso ha generado polémica ya que los familiares de la víctima denuncian que las autoridades no hicieron lo suficiente para encontrarla. La madre de la adolescente también solicitó que se castigue penalmente al padre de Jaime por mentir sobre el paradero de su hija. Por otro lado, la defensora Marta Toledo solicitó atención médica para su defendido debido a los golpes que recibió por parte de los familiares de la víctima.
El último sábado, Guillermo Francos sorprendió al ámbito político y a la opinión pública al…
La Policía secuestró 600 plantines de marihuana en el departamento Leales, en la localidad Fronterita.…
Durante su participación en la 15ª edición del Foro ABECEB, Mauricio Macri volvió a dejar…
La administración de Donald Trump volvió a manifestar su respaldo a “las reformas del presidente…
Durante el juicio que se sigue contra siete miembros del clan Sena, el Tribunal Popular…
Walter Santiago, más conocido como Alfa de Gran Hermano, volvió a estar en el centro…