El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, informa que se realizó un nuevo traslado aéreo. En este caso, la nave concretó el viaje de retorno de los pacientes de la localidad Anca Juli, mediante un vuelo en helicóptero desde San José de Chasquivil.
El licenciado Pablo Robledo, aeroevacuador, contó que fueron acompañados por los pilotos y por un enfermero. “El traslado fue para dos pacientes embarazadas que concurrieron a control, de un niño con problemas oftalmológicas en vías de solución, y un señor mayor en control postoperatorio de rodilla, con buena evolución. En el mismo vuelo se trasladó al personal médico, que estuvo toda la semana asistiendo a las personas de Anca juli”, explicó.
En la oportunidad, el profesional remarcó que para los pacientes de esta zona se utiliza el helicóptero, ya que si se trasladaran a caballo tardarían muchas horas para poder recibir asistencia médica. “Tucumán es muy extensa en cuanto a sus cerros, tenemos montañas de 3.000 metros de altura, por lo que el uso del helicóptero es muy importante para poder asistirlos”, destacó Robledo.
Santiago Maratea volvió a quedar bajo el foco público, esta vez no por sus campañas…
La Embajada de la República Popular China en Argentina difundió este sábado un extenso comunicado…
El presidente Javier Milei volvió a generar polémica en redes sociales tras publicar en su…
Tras su fugaz visita a la provincia de Chaco, el presidente Javier Milei continuó su…
La Cámara Nacional Electoral emitió un fallo que modifica de manera significativa el panorama político…
La historia de Ignacio “Nacho” Russo conmovió profundamente al mundo del fútbol argentino. El joven…