“El basural de El Mollar se va sí o sí”, aseveró esta mañana el gobernador interino Osvaldo Jaldo. Lo hizo luego de que una funcionaria comunal advirtiera que para el traslado y construcción de una nueva planta de disposición final de los residuos harían falta unos cinco o seis años.
“Las instrucciones que di son que en el menor tiempo posible ese basural sea erradicado y que se haga una planta en otro lugar que cumpla con todas las normas y requisitos exigidos para cuidar el medioambiente. Y si esto no se entiende alguien deberá dar un paso al costado”, advirtió el mandatario.
Jaldo precisó que todas las áreas competentes están abocadas a dar solución a la problemática del predio en el que se arrojan los residuos sólidos urbanos en El Mollar. Así, desmintió que el traslado de la planta de disposición final de la basura vaya a demandar al menos cinco o seis años.
Claudia Sigsta, encargada de la instalación desde hace más de 10 años, había dicho: “Más de cinco o seis años no va a demorar. No sólo es encontrar el terreno, sino la expropiación -en caso de que no haya disponible uno para la venta- que lleva a su vez un proyecto, un proceso de compra”.
Jaldo desautorizó por completo esas proyecciones y fue tajante. “Esa planta se va en el menor tiempo posible. Es el compromiso que asumimos y que vamos a cumplir”, aclaró./La Gaceta