Mateo Acosta rescindió su contrato con el club Huachipato de Chile y emprenderá viaje rumbo a su país, Argentina. El delantero trasandino de 30 años, que sucumbió ante la figura de Maximiliano Rodríguez en la titularidad del club de Talcahuano, será nuevo jugador de San Martín de Tucumán en la Primera Nacional.
Mateo Acosta firmó la rescisión de su contrato que lo mantenía vinculado a Huachipato hasta fines de 2023. El conjunto Acerero entendió la necesidad del argentino de sumar mayor continuidad y también consideró la opción de liberar un cupo de extranjero. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez busca un foráneo para reforzar el plantel y la salida del trasandino ayudará en tal misión.
En tanto, Acosta firmará un contrato por una temporada y media con San Martín de Tucumán, con la opción de extender dicho vínculo hasta fines de 2025. El atacante, que en la primera rueda del Campeonato Nacional disputó 10 partidos y anotó dos goles, llegará a La Ciudadela que busca el ascenso a la Liga Profesional de Argentina: marchan quintos en el grupo A de la Primera Nacional con 31 unidades.
Con esto, Acosta sumará su quinto club en la segunda categoría del fútbol argentino. El diestro, antes de llegar al fútbol chileno para jugar por Huachipato, registró pasos por Brown de Adrogué, Guillermo Brown, Gimnasia Mendoza y Juventud Unida. A su vez, tuvo un breve experiencia en Alianza Petrolera de la división de honor de Colombia.
La Bombonera suele ser escenario de muestras intensas de emoción futbolera, pero hay ocasiones en…
En medio de un entramado político, judicial y financiero que lleva meses generando tensión, un…
En una jornada que terminó marcada por fuertes discusiones y decisiones inesperadas dentro del fútbol…
El caso que conmociona a la localidad bonaerense de 9 de Julio tiene como eje…
La jefatura de la Policía de la Ciudad tomó la decisión de pasar a disponibilidad…
El kirchnerismo enfrenta un claro deterioro de su influencia en ambas cámaras del Congreso, un…