La noche anterior, cerca de las nueve y media, el agente Víctor Emanuel Lazarte (22) y su tío iban caminando por una calle cuando unos ladrones los atacaron. Le tiraron un tiro para quitarle sus cosas. Lazarte fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida.
Su papá, que se llama igual que él, escribió un mensaje emotivo en las redes sociales esta mañana.
«Mí rey hermoso del papá, te voy a recordar siempre con esa sonrisa y con todas las cosas y trabajos que hicimos…. Esto no es una despedida. Es hasta luego. Te amo hijo».
Cinco detenidos
El jefe de Policía, Julio Fernández, informó cómo avanza la investigación sobre la muerte del policía de 21 años.
El operativo policial, que comenzó apenas se supo el hecho de sangre, alrededor de las 21.30 de ayer y se extendió durante toda la madrugada de hoy, y permitió la captura de cinco personas que fueron señaladas como los autores del hecho, según testigos.
Al respecto del fatídico acontecimiento, el jefe de Policía, comisario general Julio Fernández; junto al segundo jefe de la Brigada de Investigaciones, comisario mayor Miguel Carabajal y la subcomisario Susana Monteros de la División Homicidios, brindaron detalles de la investigación y cómo seguirán ya que se esperan próximas medidas judiciales.

Fernández aseguró que cuatro de los detenidos tuvieron participación directa en el hecho, mientras que la quinta persona está siendo investigada para determinar cuál fue su rol pero también está relacionado de alguna manera, esto es lo que se va a determinar en las próximas horas.
Las aprehensiones fueron realizadas en la zona sur de la capital: San Cayetano, Las Piedritas, Alejandro Heredia, barrio El Salvador, entre otros y, cabe resaltar, aun no terminó ya que el fiscal Picón supervisó cada medida y van a dar continuidad al trabajo para no dejar ningún cabo suelto en este hecho grave.
Familiar del homicida del cabo Sánchez
Finalmente, la subcomisario Monteros, agregó: “De acuerdo con la información con la que contamos estos cinco hombres tienen antecedentes policiales por robos y otras causas. En el marco de la investigación que desarrolló el personal de la División Homicidio, creeríamos que uno de ellos sería familiar del acusado del homicidio del cabo Sánchez. Todavía estamos en despliegue policial solicitando medidas judiciales a los fines de procurar el secuestro de cualquier elemento que sea de interés para la investigación”, cerró.
