La intersección de las calles Crisóstomo Álvarez y Ayacucho se convirtió en un caos. Un correo electrónico alertando sobre una posible amenaza de bomba en la Escuela Técnica N1 fue recibido a las 12:40 de la madrugada. En ese cruce del centro de la ciudad, los automovilistas emitieron bocinazos debido a la imposibilidad de circular, debido a un operativo en la zona de Crisóstomo Álvarez al 700.
Claudio Fernández, el director de la Escuela Técnica N1, informó que esta es la segunda amenaza en dos días. La anterior ocurrió el viernes por la tarde. Fernández expresó su descontento, enojo y tristeza por la situación en una entrevista al diario La Gaceta: «Son días tristes; estoy enojado, estoy molesto; 40 años de democracia, tengo que suspender la clase por unos inadaptados sociales que no entienden que la salida es la educación», dijo con voz entrecortada.
«La escuela tiene 1.100 alumnos», destacó el director, quien se emocionó al punto de llorar por la impotencia. Haciendo hincapié en su mensaje, agregó: «Basta, piensen en una Patria mejor». Con lágrimas en los ojos, Fernández compartió su angustia, temor y frustración. «No podemos vivir en medio de la incertidumbre», subrayó.