Ayer lunes, el doctor Claudio Zin propuso una drástica solución para dar fin al brote de legionella que ya se cobró seis vidas en Tucumán y hasta el momento tienen 22 infectados, que se contagiaron en el sanatorio Luz Médica.
El médico que es parte del panel del programa que conduce Eduardo Feinman por La Nación +, afirmó comenzó hablando de dos casos históricos de la enfermedad en Estados Unidos y aseguró que lo que ocurre en la provincia no es causado por la gente, sino por el edificio por lo que planteó una polémica medida. “El enfermo es el edificio. ¿Cuál es la solución para esto? La única solución es la topadora”, lanzó.
“Quien me puede garantizar, Vizzotti (ministra de Salud de la Nación) mucho menos, que la limpieza que hagan lo va a liberar de la legionella . Nadie. O hay que usarlos para otra cosa o derrumbarlos”, agregó el doctor ante la atención de sus compañeros.
En ese sentido reconoció que la solución parece severa, pero hizo referencia a la situación epidemiológica de la provincia y criticó al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.“Parece drástico pero acaban de morir seis personas y hay 22 enfermos. Ampliamos el criterio de inclusión. Si, diganme lo que quieran. El ministro de Salud de Tucumán se durmió porque se dieron cuenta bastante tiempo después de que había legionella dando vuelta”, acusó Zin.
La aparición de la legisladora Sandra Figueroa en la reunión encabezada este martes por el…
La investigación por la trágica muerte de Matilda López Sanzetenea, una joven estudiante boliviana de…
Un trágico accidente ocurrió en la mañana de este sábado en la ciudad de Azul,…
Este viernes por la tarde, Patricia Bullrich sorprendió con un posteo que no pasó desapercibido.…
La intendente Rossana Chahla logró destrabar este viernes el conflicto de transporte público que mantuvo a San…
Juan Jesús Piero Pinna, empresario tucumano más conocido como el “Faraón del Pollo”, recibió una…