El administrador de la cuenta de TikTok de Javier Milei, Iñaki Gutiérrez, se enfrentó en Twitter con Myriam Bregman y le instó a «respetar la democracia, después llorás dictadura». La diputada de izquierda había llamado a confrontar las políticas libertarias mediante movilizaciones en las calles. Este influencer ya había insultado al presidente Alberto Fernández en la misma red social.
Después de la victoria de Javier Milei en el balotaje, Bregman publicó: «A las fuerzas del cielo las enfrentaremos con la fuerza de la movilización en las calles». Una hora después de la publicación, Iñaki Gutiérrez respondió: «Respetá la democracia, después llorás dictadura».
Myriam Bregman replicó al posteo del influencer: «Yo ‘no lloro dictadura’, hubo una dictadura cívico-militar que implementó un genocidio en nuestro país. Fíjate que incluso en TikTok hay datos», ironizó.
Además de ser el administrador de la cuenta de TikTok del presidente electo, Iñaki Gutiérrez se autodenomina de «derecha anticomunista». En su última publicación, el influencer se sumó a un posteo de la periodista Silvia Mercado que confirmaba la denuncia de Malena Galmarini y comentó: «Sergio Massa se acaba de tomar licencia en el Ministerio de Economía y Malena Galmarini renunció a Aysa. Las ratas son las primeras en saltar del barco». La respuesta de la presidenta de AySA no se hizo esperar: «Silvia, no digas disparates! Espero que sea sólo mala información. Tengo la camiseta bien puesta de la empresa y obras por terminar. Chequeá antes! Cariños».
Insultos para todos
El 25 de abril, el joven influencer también había buscado protagonismo en las redes al confrontar al presidente de la nación. Por aquel entonces Alberto Fernández denunciaba “una práctica permanente de la derecha argentina” en relación con la instalación de rumores para “operar durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de las argentinas y argentinos”. El presidente agregó en un hilo de tuits “Alguna vez, la derecha debería pensar en la Argentina, en quienes viven y trabajan en este país, antes que en sus negocios e intereses políticos”.
Ante ese episodio el influencer disparó: “Hiciste fiestas mientras la gente se moría, hijo de puta, la gente se caga de hambre y vos seguis y seguís hablando boludeces, HACETE CARGO, dijiste que venias a ‘arreglar todo’ y rompiste todo”.
Gutiérrez también llamó “basura” al ministro de Economía y lo catalogó como “pedazo de sorete” por los índices de inflación. En su cuenta personal, Gutiérrez utiliza diferentes insultos para descalificar. Entre sus agravios preferidos utiliza “pelot…” e “imbécil”.