El intendente de Monteros, Francisco Serra (h), expresó su satisfacción después de recibir detalles sobre el Acuerdo Fiscal Municipal durante su encuentro con el ministro del Interior, Dario Monteros. Agradeció al gobernador Osvaldo Jaldo por asegurar el pago de los salarios de los trabajadores municipales, destacando la importancia de la colaboración entre el Gobierno provincial y los municipios en medio de un contexto nacional limitado para el crecimiento.
El intendente de Monteros, Francisco Serra (h) se mostró «muy satisfecho» luego de interiorizarse sobre los pormenores del Acuerdo Fiscal Municipal y agradeció al gobernador Osvaldo Jaldo por «garantizar la paz social».
Serra consideró favorable el auxilio financiero ofrecido por la Provincia, especialmente para la conclusión de obras inconclusas debido a la falta de cumplimiento de acuerdos por parte del gobierno nacional anterior. Dos proyectos esenciales afectados son la «Renovación Urbana» y el canal de alivio del Arroyo El Tejar. El intendente confía en que el Acuerdo Fiscal permitirá avanzar en estas iniciativas.
El Acuerdo Fiscal Municipal, con una vigencia de seis meses, aborda puntos clave, como garantizar el pago de salarios, la provisión de servicios básicos por parte de los municipios, auxilio financiero ante déficits y una reducción del 20% en los gastos. Además, se busca firmar un convenio con la Dirección de Rentas para mejorar los sistemas recaudatorios.
Serra también señaló la importancia de maximizar el sistema recaudatorio, buscando uniformidad en la gestión de servicios públicos y la cobranza de contribuyentes. Aunque se mencionó la posibilidad de actualizar los valores, se destacó la necesidad de considerar a los sectores más vulnerables y evitar cargos excesivos.
En cuanto a la duración de 180 días del Acuerdo Fiscal, el jefe municipal justificó esta medida debido a la falta de previsibilidad a nivel nacional, subrayando la necesidad de adaptar políticas de trabajo para garantizar la estabilidad a los ciudadanos.