El lunes pasado, en la Casa Rosada, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con representantes de la producción de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y Jujuy para abordar la Ley Ómnibus enviada por el Ejecutivo al Congreso. Durante el encuentro, se confirmaron modificaciones en el segmento de biocombustibles.
Francos señaló que la reunión permitió «aclarar algunos puntos malinterpretados del proyecto de Ley ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad’ en relación con el corte de bioetanol y biodiésel, aspectos que afectan significativamente a las pequeñas y medianas empresas en cada distrito», según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
El ministro resaltó que se estableció claramente que el porcentaje de corte de biocombustibles propuesto en el proyecto de ley, del 12% para el bioetanol (derivado de caña de azúcar y maíz) y del 7,5% para el biodiésel, «constituye un mínimo que no se reducirá», y se acordó continuar las conversaciones y análisis sobre estos temas, dada su repercusión en las economías regionales de cada provincia.
